La música y las animaciones

¡Hola! Hoy vengo a enseñaros esta animación llamada “best partner ever”. Es muy interesante ver cómo cambia la música según transcurre la historia y las emociones que quieren transmitir.

¿Quién no ha experimentado en alguna ocasión cierta emoción mientras escuchaba música? El sonido y la música nos producen emociones, y estas modifican nuestra fisiología, nuestras hormonas, alteran nuestro ritmo cardíaco y pulsaciones. Existen multitud de momentos en los que utilizamos la música, ya sea de forma consciente e inconsciente.
La música se empleaba en la antigüedad para animar a guerreros y cazadores. Incluso, en el cine se utiliza como medio para multiplicar los efectos de determinadas escenas. De esta forma, se convierte en un código indispensable para la caracterización emocional del guión y las situaciones (Cohen, 2011).
Nuestro estado de ánimo muchas veces se ve reflejado por el tipo de música que escuchamos o entonamos. Una canción triste puede inducirnos a un estado melancólico, mientras que una canción alegre puede excitarnos y proporcionarnos unos minutos de felicidad. Al igual que una música suave y armónica nos acompaña en nuestros momentos de relajación y estudio o una música rítmica nos estimula mientras hacemos ejercicio. Así de estrecha es la relación entre música y emociones
También la música tiene efecto en muchos de nuestros recuerdos importantes. ¿Quién no ha asociado alguna vez determinada situación con un tema musical?
“El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos”
-Oscar Wilde-
Espero que os guste✨



-Izarbe Zorraquín-

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Alguien más sabe que es un Stylophone?

Violín acústico vs Violín eléctrico

Los países del mundo -Yakko Warner-