¿Alguien más sabe que es un Stylophone?

Seguro que si hiciera esa pregunta en algún sitio público la gente me miraría raro, y es que yo tampoco sabía qué era hasta hace poco. Así que os voy a explicar qué es, porque estoy seguro de que a muchos os va a gustar.

El stylophone, o mejor en español, “estilófono”,  es un instrumento con el que se pueden manipular ritmos y grabaciones de voz para así crear melodías.  Suele utilizarse para acompañar bailes e improvisaciones vocales.  También tiene una salida con la que puedes conectarlo a auriculares o a amplificadores. 

Y ahora bien, si pensáis un poco, estoy seguro de que diréis: “pues es como una mesa de mezclas”, y si estáis más puestos en el tema también podéis decir: “entonces funciona como el beatbox”, en ese caso tendríais razón, porque el “estilófono” es  una beatbox, de hecho es el primer instrumento beatbox que fue utilizado y vendido, y eso que en realidad no es más grande que una gameboy.

Hay unas cuantas cosas importantes que hacen a este predecesor del beatbox algo especial, por razones, (que yo desconozco) se sigue fabricando y como es muy pequeño y fácil de hacer, es bastante barato. Es cómodo de llevar y también mucho más sencillo de tocar que una mesa de mezclas. Es un perfecto aparato para empezar tu carrera como DJ o simplemente tomártelo como un hobby. Hagas lo que hagas, no te será difícil conseguirlo ni utilizarlo, aunque como todo, necesita ser practicado.

Por último, os adjunto el vídeo por el que yo descubrí el “estilófono”. (No tiene subtítulos, pero lo que dicen en la introducción no es nada que yo no haya dicho, sólo lo he dejado porque sé que os van a hacer gracia las caras que ponen)


~Javier Hernández~
                   

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Violín acústico vs Violín eléctrico

Los países del mundo -Yakko Warner-